Reiki: manos que curan

 

woman

Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.

El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.

 

"El reiki está al alcance de cualquiera, todo el mundo puede hacerlo y siempre es para bien"

 

Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.

 

usui

El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese 'nudo' que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

 

 

"Con el Reiki sentirás calma y tranquilidad de manera inmediata, te servirá para conseguir un equilibrio mental, emocional y físico"

 

piedras

 

El Reiki se puede utilizar para:

  • Liberar emociones reprimidas
  • Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica
  • Revitalización orgánica
  • Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual
  • Ayuda a eliminar el estrés diario al que estamos sometidos
  • Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas
  • En el caso de pacientes en fase terminal, puede ayudarle tanto a él como al grupo familiar
  • Embarazo y postparto
  • Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento
  • Trastornos alimentarios (anorexia y bulimia)

 

Cómo es una sesión de Reiki presencial:

Estarás tumbado cómodamente en una camilla, para este tipo de terapias no hace falta desnudarse. Durante la sesión utilizaré música e incienso, creando un ambiente relajado para que te resulte más fácil dejarte llevar. Colocaré las manos en una serie de ubicaciones en tu cuerpo, a través de ellas fluirá la energía hacia ti. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final.

 

man

 

Cómo es una sesión de Reiki a distancia:

En una sesión de Reiki a distancia se transmite energía desde las manos del terapeuta al cuerpo del paciente en el día concertado en cualquier lugar del planeta que se encuentre.
Sus aplicaciones abarcan las descritas para el Reiki presencial y se agregan las de apoyo para una situación de futuro:

  • Entrevistas
  • Eventos
  • Exámenes
  • Operaciones
  • Viajes

 

Vídeo con las 12 posiciones del Reiki. | YouTube

 

Terapia en hospitales

 

El reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud. En el estado de Nueva York, hasta los servicios de emergencia están formados para dar reiki.

 

hospital

 

En España, esta terapia aún lleva pocos años de desarrollo, aún no se ha llegado tan lejos, pero ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes.

Entre otros, muchos pacientes de cáncer reciben sesiones de reiki, ya que se ha usado con éxito en combinación con la quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para soportar el tratamiento.

Su "práctica habitual" puede aliviar e incluso curar dolores crónicos como la artritis, reuma o migrañas. También acelerar la recuperación de lesiones óseas y musculares, ayudar el organismo a combatir infecciones o mitigar el estrés y la ansiedad.